Mario Kart DS, normalmente abreviado MKDS, es un juego elaborado por Nintendo EAD y distribuido por Nintendo

Descarga

Caja del juego Mario Kart DS

para el Nintendo DS, es la sexta en salir ( la anterior fue Mario Kart: Arcade GP) y la segunda en llegar a pórtatil. Fue lanzado en Norte América, Australia, y Europa el 14 de diciembre del 2005, y en Japón el 8 de diciembre del 2005.

NovedadesEditar

  1. Nuevos personajes desbloqueables.
  2. Aparición de los Retro Circuits.
  3. Se introduce las misiones.
  4. Ser el primero en incluir Conexión Wifi de Nintendo.

Modos de juegoEditar

  • Grand Prix: El jugador elige una cilindrada (50 cc, 100 cc, 150 cc y 150 espejo, siendo esta última desbloqueable), entre mayor sea habrá mayor dificultad, despúes elige un personaje, eligirá una copa y tendrá que compertir con 7 personajes controlados por la CPU en 4 pistas, dependiendo de la copa elegida.
  • Contrarreloj: El jugador deberá recorrer todo un circuito lo más rápido posible, el tiempo va a ser guardado como un fantasma, contra el que puede competir cuando quiera, y gracias a la conexión inalámbrica se podrá intercambiar fantasmas con otros jugadores, al obtener cierto tiempo se desbloquearán fantasmas expertos hechos por Nintendo.
  • Versus: El jugador elige cualquier personaje, la cilindrada y la autopista de su elección, puede ser una carrera individual o una entre dos equipos al azar (rojo y azul).
  • Modo Batalla: Dispone de 2 modos:
  1. Batalla de globos: El jugador de quitarle todos los globos a los rivales mediante items o haciendolos caer del circuito, puedes inflarlos al presionar SELECT o soplando al micrófono o también quitarselos a los rivales y utilizarlos si les choquas usando un Champiñon.
  1. Carrera de Soles: Se tienen que recolectar soles de toda la autopista y se les quitará a los rivales atacándolos, cada cierto tiempo se eliminaran los que tengan menos soles.
  • Misiones: El jugador deberá Completar diversos retos, se dividen en seis niveles más uno desbloqueable, cada nivel cuenta con 8 misiones y una batalla contra jefes.

PersonajesEditar

  • Iniciales:
  1. Mario (Medio)
  2. Luigi (Medio)
  3. Peach (Liviano)
  4. Yoshi (Liviano)
  5. Toad (Liviano)
  6. Donkey Kong (Pesado)
  7. Wario (Pesado)
  8. Bowser (Pesado)
  • Desbloqueables:
  1. Daisy (Liviano)
  2. Dry Bones (Liviano)
  3. Waluigi (Mediano)
  4. R.O.B. (Pesado)
  • Otros:
  1. Shy Guy (Liviano, sólo disponible en modo descarga DS)

CircuitosEditar

Circuitos de carrera
Copas y pistas Nitro
Copa Champiñón Copa Flor Copa Estrella Copa Especial
Circuito en 8 Desierto Sol-Sol DK Alpino Estadio Wario
Cataratas de Yoshi Ciudad Delfino Reloj Tictac Jardín de Peach
Playa Cheep Cheep Pinball Waluigi Circuito Mario Castillo de Bowser
Mansión de Luigi Colinas Champiñón Fortaleza Aérea Senda Arco Iris
Copas y pistas Retro
Copa Caparazón Copa Plátano Copa Hoja Copa Centella
SNES Circuito Mario SNES Prado Rosquilla SNES Playa Koopa SNES Isla Chocolate
N64 Granja Mu-Mu N64 Circuito Nevado N64 Monte Chocolate N64 Muelle Embrujado
GBA Circuito Peach GBA Castillo de Bowser GBA Circuito de Luigi GBA Jardín Celeste
GCN Circuito de Luigi GCN Parque Bebé GCN Puente Champiñón GCN Circuito Yoshi
Nombres originales en Inglés de Copas y Pistas
Nitro Cups
Mushroom Cup Flower Cup Star Cup Special Cup
Figure-8 Circuit Desert Hills DK Pass Wario Stadium
Yoshi Falls Delfino Square Tick-Tock Clock Peach Gardens
Cheep Cheep Beach Waluigi Pinball Mario Circuit Bowser Castle
Luigi's Mansion Shroom Ridge Airship Fortress Rainbow Road
Retro Cups
Shell Cup Banana Cup Leaf Cup Lightning Cup
SNES Mario Circuit 1 SNES Donut Plains 1 SNES Koopa Beach 2 SNES Choco Island 2
N64 Moo Moo Farm N64 Frappe Snowland N64 Choco Mountain N64 Banshee Boardwalk
GBA Peach Circuit GBA Bowser Castle 2 GBA Luigi Circuit GBA Sky Garden
GCN Luigi Circuit GCN Baby Park GCN Mushroom Bridge GCN Yoshi Circuit

DesbloqueablesEditar

  1. Misiones Nivel 7: Termina todas las misiones del nivel 1 al 6 con por lo menos 1 estrella cada una.
  2. Daisy: Completa las Grand Prix Retro en 50cc en primer lugar.
  3. Dry Bones: Termina en primer lugar las Grand Prix Nitro en 50 cc en primer lugar.
  4. Waluigi: Completa en primer lugar las Grand Prix Retro 100cc en primer lugar.
  5. R.O.B.: Termina las Grand Prix Nitro en 150cc en primer lugar.
  6. Vehículo extra para cada personaje: Completa las Grand Prix Nitro en 100cc.
  7. 7 vehículos para cada personaje: Completa las Grand Prix 150cc.
  8. 36 vehículos para cada personaje: Termina las Grand Prix Nitro 150cc espejo.
  9. 150cc Espejo: Termina en primer lugar las Grand Prix Retro 150cc.
  10. Pantalla de título alterna: Termina todas las copas en todas las cilindradas en primer puesto.